Una nave será para materiales de construcción y la otra para frío industrial
06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Tímidamente, pero el polígono de Vimianzo empieza a moverse. Según adelantó ayer el alcalde, Manuel Antelo, hay otros dos proyectos en tramitación que se suman a las dos naves ya construidas (Pan Ignacio y Frutas Salgado) y a una tercera a punto de iniciarse: el proyecto de pádel impulsado por la firma de electricidad Cutrín de Camariñas.
En este caso, los nuevas apuestas también proceden de promotores camariñáns: Martínez y Villar S. C., una compañía familiar de maquinaria de hostelería y frío industrial, y Materiales de Construcción Pérez Rey, que actualmente tiene sedes tanto en A Ponte do Porto como en Vimianzo y que, según informó ayer Javier, uno de los hermanos al frente del negocio, pretende establecer en el polígono un almacén y una zona de exposición. Por el momento disponen la parcela, adquirida hace ya tiempo, incluso antes de las últimas rebajas, y en fechas próximas prevén solicitar la licencia para iniciar los trabajos.
En cuanto al proyecto de frío industrial, la celeridad debe ser máxima, porque su propietario pretende tener todo listo en el mes de septiembre, porque tiene compromisos que le obligan a ello. De ahí que ya se haya puesto en contacto con el Concello para que le agilicen la licencia en la medida de los posible, algo que, en principio, pretende hacer el propio Ayuntamiento.
Del resto de negocios ya instalados o en vías de hacerlo el que tiene unas perspectivas más claras es el de Eduardo Salgado, porque, según aseguró ayer el propio empresario, «está todo practicamente listo, poden faltar algúns retoques dos carpinteiros ou iso pero máis nada», con lo que las principales pegas son burocráticas: algún papeleo aún en tramitación, pero el distribuidor de frutas y verduras espera inaugurar su nueva sede «este próximo mes de febreiro».
A estas iniciativas, en el Concello están convencidos de que se sumarán otras, teniendo en cuenta la rebaja del 25 % del precio del suelo ofertada y la práctica exención del pago de la licencia aprobada por el pleno municipal, con lo que el parque podría empezar a ocupar el lugar que le corresponde en la zona, por su centralidad y dimensiones.
O Allo avanza, Cee espera
El polígono privado de O Allo, tal como señalaron ayer dos de sus promotores, Tino Martínez y José Graíño, se encuentra en fase de reparcelación para empezar a urbanizar y con muy buenas perspectivas, aunque con los retrasos propios de la burocracia. Confían en solucionar los trámites en breve y ponerlo en funcionamiento, aunque el parque únicamente dará servicio a los propietarios, porque el terreno disponible para vender es mínimo.
En Cee, en cambio, a día de hoy, no hay presentado todavía ningún proyecto en firme, salvo el ya ejecutado del supermercado Mercadona. Lo que sí le consta a la alcaldesa, Zaira Rodríguez, que mañana tiene previsto ponerse en contacto con el gerente de SEA, es el interés de algunas firmas locales y también otras de fuera por instalarse en el citado polígono.