El Concello de Camariñas ha recuperado su grupo de debate educativo

carballo / la voz

CARBALLO

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes se celebrará la segunda jornada del grupo de debate y encuentro propiciado por el Concello de Camariñas, que se desarrolla en el instituto Pedra da Aguia de A Ponte do Porto. Esta actividad comenzó hace seis años y el curso pasado se interrumpió porque no había suficientes personas inscritas. Ahora se ha recuperado.

Asisten a los encuentros padres, docentes y técnicos para hablar sobre asuntos educativos. La primera reunión se celebró el pasado lunes y la coordinadora, Silvia Lijó, explicó el funcionamiento del colectivo y solicitó a los asistentes que hicieran una lista con los temas más interesantes.

En la sesión inaugural abordaron el comportamiento de los adolescentes. La educadora familiar del Concello, Ali Trillo, fue la encargada de dirigir la actividad.

Para la próxima jornada el asunto que se tratará es el de la prevención y la sensibilización de los jóvenes y los niños ante la violencia doméstica. La encargada de la actividad será en este caso la técnica de Igualdade del Concello de Camariñas, Patricia Vaquero. Las sesiones son a las 16.30 y aún están abiertas a los padres interesados.