Concello y adjudicataria formalizan el contrato de la segunda fase del Anllóns-Bardoso

El proyecto, rubricado por Evencio Ferrero y representantes de la firma Vázquez y Reino, costará 2,4 millones

Luis Lamas, Diego Vázquez, Evencio Ferrero y Ángel Vázquez, ayer, en la firma del contrato.
Luis Lamas, Diego Vázquez, Evencio Ferrero y Ángel Vázquez, ayer, en la firma del contrato.

carballo / la voz

«Non todos os días se firma nun Concello un contrato coma este, con que fose un ao ano eu xa me conformaba», bromeaba ayer el alcalde carballés, Evencio Ferrero, minutos antes de rubricar con representantes de la UTE formada por Construcciones Ramón Vázquez y Reino (empresa carballesa) y Demaín Obras y Servicios el contrato de la segunda fase del proyecto de la nueva traída de agua de Carballo (el Anllóns-Bardoso).

El importe de la adjudicación asciende a 2,4 millones de euros, si bien la firma se ha comprometido a realizar una serie de mejoras sin coste adicional valoradas en 301.755 euros, por lo que la cifra total ascendería a 2,7 millones. El comienzo de los trabajos será inminente, según apuntó Diego Vázquez, gerente de la firma carballesa: «O primeiro é un plan de seguridade e logo comezarán as reunións previas cos distintos axentes». El plazo total de ejecución de esta segunda fase es de ocho meses y medio y los trabajos coincidirán en el tiempo con los de la primera, en tanto que para esta está a punto de finalizar el plazo de presentación de ofertas (hubo que reiniciar el proceso de contratación porque se rescindió el contrato con la concesionaria que lo tenía adjudicado). «Á hora da execución non haberá ningún problema», manifestó Ferrero. «Pola nosa parte, estamos encantados de que unha empresa de Carballo gañase un contrato desta envergadura», apuntó.

Alta tecnología

La satisfacción se amplía a ambas partes, en tanto que, según detalló Vázquez, «nos 65 anos que leva traballando a nosa empresa, este é o proxecto máis grande, e por riba na casa. Estamos moi ilusionados». En él tendrá un gran peso la alta tecnología. «Valoraron a súa proposta tamén técnicos alleos ao Concello, de Augas, expertos en ver ofertas», añadió el regidor, incidiendo en la amplia experiencia de la parte carballesa (70 % de la UTE), pero también de Demaín Obras y Servicios. El proyecto de mejora del sistema general de abastecimiento a Carballo está cofinanciado por el Concello y el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la convocatoria del 2011. La obra principal de esta segunda fase radica en la captación, estación de tratamiento de agua y bombeo, además de una conducción de unos dos kilómetros que conectará con la primera. En la firma del contrato, ayer, también estuvieron presentes el responsable del área de Obras de Construcciones Ramón Vázquez y Reino, Ángel Vázquez, y el edil de Obras e Servizos, Luis Lamas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Concello y adjudicataria formalizan el contrato de la segunda fase del Anllóns-Bardoso