Último intento para que los cruceristas conozcan Cee

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Concello y la consignataria apuran las opciones para prolongar la estancia histórica de «Le Boreal» en la zona

07 may 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

Hasta las 08.15, hora prevista para la recepción oficial a bordo de Le Boreal, el primer crucero de lujo que llega a Brens en su historia, tanto el Concello como la consignataria Rubine e Hijos van a hacer lo posible para prolongar la estancia de unas dos horas inicialmente fijada.

Según explicó la alcaldesa, Zaira Rodríguez, ayer pasó buena parte de la jornada al teléfono por este asunto, que no quedará definido hasta última hora y dependerá de la disponibilidad del capitán del barco y la capacidad para adaptarse a los ritmos que le vienen marcados.

El objetivo que persiguen, tal como señaló ayer el gerente de la consignataria, Luis del Moral, es que «pasen el máximo tiempo posible en la zona para que la conozcan y quieran volver». En cuanto a la parte previsiblemente mayoritaria del pasaje que participará en la excursión a Santiago de Compostela el margen de maniobra es pequeño. «Decidirán ellos por donde los llevan y si les da margen para que conozcan algo de Cee o los alrededores», apunta Del Moral.

En cambio, quedan otros cruceristas, los que tenían previsto no bajarse del buque y seguir la travesía hacia el puerto de A Coruña y aquí es donde quieren incidir. «Si el barco se queda solo hasta las 09.30 horas es muy poco tiempo, pero si lo alargaran algo se abriría la posibilidad de llevarlos a conocer Fisterra o la cascada de O Ézaro», añade el consignatario, quien espera que, como mínimo, el capitán pueda bajar con alguna gente del barco para que tengan un mayor contacto con la zona y que la escala prevista de otro crucero de la compañía para el 14 de mayo del 2015 no sea la última.

Entre tanto, en la parte institucional, encabezada por el presidente de Portos, José Juan Durán, estará la delegada territorial, Belén Docampo, y también confirmaron su asistencia los regidores de Fisterra y Corcubión, que fueron invitados junto al resto de los primeros ediles de los concellos incluidos dentro del geodestino Costa da Morte.

En cuanto a las cuestiones técnicas, la explanada estaba despejada ayer y las puertas quedaron cerradas, con la anécdota de que un pescador no se percató de ello y tuvo que pedir ayuda para que le abrieran y salir.