Xunta, Concello y el comercio larachés harán una campaña para impulsar el carné joven

carballo / la voz

CARBALLO

La reunión a tres bandas se celebró en el salón del plenos.
La reunión a tres bandas se celebró en el salón del plenos.

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el objetivo de potenciar el carné joven, la Xunta de Galicia, el Concello y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria da Laracha (ACSIL) llevarán a cabo una campaña informativa con el objetivo de aumentar el número de usuarios.

Para delimitar el plan de actuación, ayer se celebró una reunión en el salón del plenos a la que acudieron el alcalde, José Manuel López; la concejala Patricia Bello; la responsable de la Oficina de Información Xuvenil, Belén Cabeza; el representante de la Rede de Dinamización de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, Borja Rubio, y las directivas de ACSIL, Concepción Iglesias y María del Carmen Fraga.

El encuentro sirvió para poner en marcha un plan de cooperación entre las tres entidades y dar un mayor impulso al carné joven. Esta tarjeta está destinada a personas mayores de 12 años y menores de 30, que se pueden beneficiar de una serie de descuentos en entidades colaboradoras gallegas, estatales y de 40 países europeos. Los propietarios pueden disfrutar de jugosos descuentos en el transporte, entradas a museos y cines y compras en establecimientos comerciales. También hay sorteos y ofertas especiales a través de la web xuventude.net.

Esta campaña, que se llevará a cabo en los próximos meses, pretende, por un lado, aumentar el número de usuarios, cifrados en la actualidad en más de 700 y, por el otro, incrementar la cifra de negocios asociados a esta iniciativa.