La Voz entregará una selección de películas con Globos de Oro

carballo / la voz

CARBALLO

Michael Douglas y Sharon Stone, en una escena de Instinto Básico, que se entregará el domingo día 12.
Michael Douglas y Sharon Stone, en una escena de Instinto Básico, que se entregará el domingo día 12.

El primero de los 6 deuvedés podrá adquirirse el día 12 por 0,10 euros

04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La edición de Carballo de La Voz de Galicia entregará, a partir del domingo día 12, una selección de seis películas que han sido galardonadas o nominadas a los Globos de Oro. De hecho, estos prestigiosos galardones se otorgan en una ceremonia que se celebrará precisamente el día 12, motivo por el que se ha elegido como jornada de lanzamiento. La campaña se denomina Semana de cine.

Los lectores de La Voz podrán adquirir cada deuvedé por solo diez céntimos más el cupón del lomo del diario, entre los días 12 y el 17.

La primera entrega será la película Instinto básico, que logró dos nominaciones a los Globos de Oro. El lunes 13, el filme que se distribuirá es Leaving Las Vegas, que obtuvo uno de los galardones y otras cuatro nominaciones. El martes, los lectores podrán obtener Una mente maravillosa, que consiguió cuatro reconocimientos y otras seis nominaciones.

El miércoles, día 15, junto al cupón del periódico estará disponible Cold Mountain, con un Globo de Oro y siete nominaciones. El jueves le tocará el turno a El talento de Mr. Ripley, que consiguió cinco nominaciones. Y, finalmente, el viernes, día 17, se cerrarán las entregas con Promesas del Este, con tres nominaciones.

La primera entrega, Instinto básico, es, para el crítico Miguel Anxo Fernández, uno de los thrillers más influyentes del cine contemporáneo actual, al transformar el arquetipo de mujer fatal vigente hasta entonces, en el de mujer letal.

Realizada en 1992 por el holandés Paul Verhoeven, Fernández asegura que figura por derecho propio en la memoria cinéfila por un oportuno ahorro en lencería y el sugerente cruce de piernas de su protagonista, Sharon Stone, que después de encarnar el personaje de Catherine Tramell, elevó su cotización como la espuma, tanto para el cine (entre otras protagonizó, en 1995, Casino para Scorsese junto a Robert De Niro) como para la publicidad, sobre todo de lencería y cosméticos. El oponente, Michael Douglas, está a la altura de Stone.