Los miembros de las ANPA que se reunieron ayer en el Pazo da Cultura de Carballo trazaron ayer el mapa de sus reivindicaciones para lograr mejores servicios educativos y sociales. La primera medida será solicitar una reunión con el alcalde. Los representantes del San Luís Romero tendrán un encuentro hoy, dentro las entrevistas que mantienen habitualmente con el regidor. La demandada es distinta porque acudirán las dos entidades afectadas y porque servirá para facilitar un encuentro con la inspectora de zona y con el delegado territorial de Educación. Además, el único tema serán las cuidadoras.
El San Luis Romero tiene una en exclusiva y otra compartida con el Fogar desde hace poco más de una semana. Seis alumnos deben ser atendidos por este personal, ya que tienen importantísimas limitaciones. En alguno de los casos son necesarias dos trabajadoras para realizar el aseo del alumno.
Los padres afectados señalaron que no cejarán en su empeño de mejorar la atención a sus hijos y dejaron claro que la solución tiene que ser rápida. A pesar de eso, representantes de los dos colectivos señalaron que seguirán manteniendo reuniones periódicas.
Educación respondió a las demandas que la plantilla es suficiente para cuidar a los alumnos del San Luís Romero.