Noche de nostalgias con el Bergan

Medio millar de personas participaron en la fiesta de 90 aniversario del club carballés


Carballo / La voz

El Bergantiños conmemoró con una fiesta inmensa su 90 aniversario. Medio millar de personas peregrinaron hasta el restaurante Punta del Este por no perderse la celebración. Además de los actuales dirigentes, jugadores y entrenadores, allí estaban presentes muchos de los que en algún momento tuvieron vinculación con la entidad, bien fuese en el terreno de juego o en los despachos, además de varios miembros de la corporación municipal actual y de anteriores mandatos.

En medio del gentío estaban personajes como Arsenio Iglesias, que recibió numerosas muestras de cariño, y otro de los que también fue jugador y preparador del equipo, Ramón Piña. La primera plantilla del equipo carballés estaba al completo, pero también acudieron muchos que en algún momento se enfundaron la camiseta del conjunto bergantiñán: Lerio, Piter, Ficus, el exedil Manuel Trigo, o Argimiro Vázquez Guillén, que vino desde Madrid y que sigue muy vinculado a la entidad. Su padre, Antonio Vázquez Mouzo, fue el presidente que fichó a Arsenio Iglesias en el 51.

El propio club se encargó de que asistiesen los chavales que militan en las categorías inferiores, dos equipos de juveniles, otros tantos de cadetes y dos más de infantiles.

Cada mesa era un tributo a personas o hechos que contribuyeron a la gloria de la entidad, como José Luis Vara o Seisdedos. Había gentes de todas las edades unidas por la pasión por el Bergantiños: personas que significaron algo en el devenir del equipo y aficionados que semana a semana y año a año apoyan al conjunto de forma incondicional. En la decoración de local lucían los colores rojo y azul y el sello del 90 aniversario, también presente en las botellas de vino. En la fiesta se entregaron ejemplares de la revista conmemorativa del nacimiento del club. Su editor, Xan Fraga, acudió a la celebración, que remató a las cinco de la madrugada con un personal ya casado después de un baile muy animado por Álex y Alen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Noche de nostalgias con el Bergan