Berocasión comienza con mucho público y buenas expectativas

carballo / la voz

CARBALLO

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Berocasión, la feria del vehículo de segunda mano o kilómetro cero que se celebra en Carballo, comenzó ayer con buena afluencia de público, sobre todo por la mañana, y cierta dosis de optimismo en cuanto a ventas, que es de lo que se trata. «Creo que hai boas expectativas», señalaba Juan Lema, uno de los siete concesionarios que participan, la cifra más elevada en los siete años que lleva celebrándose de manera continuada.

Manel Díaz Molk destacaba precisamente este logro: «Estou moi contento coa unidade lograda, é o que máis me gusta», confesaba. Un factor que puede contribuir a la consolidación de la feria en toda la provincia, por la elevada oferta que eso permite y, sobre todo, por la calidad de los vehículos expuestos.

En efecto, un vistazo con calma a los turismos permite comprobar la abundancia de modelos de prestigio -mucha marca alemana-, relativamente nuevos, y a precios muy competitivos. Hay coches en muy buen estado desde los 4.000 euros, entre 6.000 y 8.000 está la mayor franja, pero la horquilla se eleva hasta más allá de los 20.000 en el caso de los kilómetro cero, de concesionario y sin kilómetros. Dependiendo del modelo, pueden ahorrarse más de 7.000 euros en varios casos. Todos dan garantía y permiten probarlos. Además, los niños tienen un pequeño circuito a su medida.

La feria abre hoy de nuevo todo el día entre la zona de Ponte da Pedra, la prolongación de la calle Perú y la antigua estación de autobuses.