Javier Vielba (Corizonas): «Somos gente que se junta a tocar lo que le sale de dentro»

M. V. C. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

11 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Como cara visible de Arizona Baby, una de las dos mitades de Corizonas, el músico vallisoletano Javier Vielba es también una de las voces autorizadas de la banda que abre, junto con Loquillo, el cartel del Nordestazo Rock malpicán.

-¿Como consiguen encajar la música de los dos grupos y que además suene diferente?

-Eso fue un reto en su momento, pero era algo que ya teníamos asumido porque llevábamos algún tiempo hablándolo en festivales en los que coincidíamos. Éramos fans unos de otros y eso ayudó a que todo encajase bien.

-¿Tienen fecha de caducidad?

-No, porque ya es un grupo como cualquier otro, con todo lo que eso supone de cara a seguir desarrollando la música que hacemos, así que seguramente cada vez se aleje más de Arizona Baby y de Los Coronas.

-¿Les influenciaron Los Coronas en el disco que grabaron en el 2012 como Arizona Baby?

-Aunque tenemos cosas en común es más de concepto que de sonido, así que si me preguntas por el sonido no, pero si me preguntas por el oficio, el enfoque y lo indescriptible, por supuesto que sí.

-¿Como consiguen que el público se lo pase tan bien?

-Pasándonolo bien nosotros. La alegría que nosotros conseguimos sentir en el escenario se transmite y eso es lo que hace que todos nuestros conciertos sean una comunión con el público y una especie de ritual pagano y roquero.

-¿Que les parece la apuesta del Nordestazo?

-Para nosotros, que venimos de las catacumbas de la escena musical nacional, se agradece que un festival que suele contar con gente ya más consagrada nos vea como un grupo que puede estar ahí. Por otro lado no nos gustaría abandonar esas catacumbas y dejar de estar en contacto con el público joven.

-¿Está suficientemente representado el rock clásico con tintes folk en los festivales?

-Es algo que no me importa porque yo no me considero ni un músico de rock; las etiquetas cada vez me gustan menos y no queremos enarbolar banderas de nada, ni del rock ni del folk, somos gente que se junta a tocar y sacar lo que le sale de dentro.