El trágico accidente de Buño obligó a cortar la vía tres horas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Toni Longueira

La AC-418 estuvo inoperativa desde la rotonda hasta el desvió de O Vilar

29 abr 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El accidente múltiple ocurrido en la mañana de ayer obligó a cortar el tráfico durante casi tres horas en el vial AC-418 (enlaza Ponteceso y Malpica con Carballo) desde la rotonda de Buño hasta el desvío de O Vilar. Fue el tiempo necesario para retirar el cadáver del octogenario fallecido, Ramón García Lorenzo, trasladar en helicóptero al Chuac al otro herido en el suceso, David Láuzara Varela, retirar los tres coches implicados y limpiar el asfalto. Los turismos fueron desviados durante todo ese tiempo hacia la carretera que atraviesa el casco urbano de Buño. La circulación por la AC-418 se reanudó sobre las 13.05 horas.

Dada la magnitud del suceso, al lugar acudieron dos ambulancias asistenciales, otra medicalizada, un helicóptero, personal sanitario del PAC de Carballo, Tráfico, Guardia Civil y bomberos de Carballo y Policía Local y Protección Civil de Malpica.

En el lugar del accidente se produjeron momentos verdaderamente dramáticos, sobre todo cuando familiares de Ramón García tuvieron que identificar el cadáver del octogenario. Fue un vecino el que llamó a los hijos y un nieto tras reconocer el vehículo.

Tanto el fallecido como el joven malpicán herido son muy conocidos en la zona. Ramón porque, entre otras cosas, uno de sus hijos regenta el bar Paula, en la parroquia de Pazos. El malpicán, de 22 años, porque su madre es la propietaria de la tienda Stockton, especializada en el deporte del surf.

Por otra parte, según apuntaron a media tarde de ayer desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el herido ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico y contusiones y golpes varios por lo que quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.