El embajador de Uruguay prepara en Carballo la visita de José Mújica a Galicia


El presidente de Uruguay, José Mújica, visitará España entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Galicia está en la agenda del líder sudamericano, sobre todo por motivos comerciales, pero también para visitar a la colectividad que emigró de su país y recaló en nuestra comunidad.

Una de las más numerosas es la agrupación carballesa El Ceibo, que ha visto como en los últimos meses algunos de sus miembros han emprendido viaje de regreso a su país. El jueves, el recién nombrado embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, será recibido en el concello por el alcalde carballés, Evencio Ferrero. El objetivo de la visita es, por un lado, establecer contacto con colectivos como El Ceibo y, por otro, preparar la visita de Mújica a España. De hecho, tanto los miembros de El Ceibo como el propio regidor, le trasladarán al embajador una invitación para que el presidente uruguayo incluya Carballo en su agenda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El embajador de Uruguay prepara en Carballo la visita de José Mújica a Galicia