Premios por los que da gusto hacer la compra

CARBALLO

Diecisiete usuarios de  Aspaber recibieron sus diplomas de cuidadores de personas con discapacidad.
Diecisiete usuarios de Aspaber recibieron sus diplomas de cuidadores de personas con discapacidad. CASAL< / span>

13 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El de ayer fue un día especial en los mercados municipales de Cee y Carballo, donde se celebró el primero de los sorteos de la campaña Presume de praceiro, puesta en marcha por la dirección xeral de Comercio en un centenar de plazas de abastos de toda Galicia para premiar la fidelidad de los clientes que compran en los puestos de toda la vida. En el caso de Cee presidió la rifa la secretaria territorial de la Consellería de Economía e Industria, Camino Ribeiro, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Zaira Rodríguez, y por el teniente de alcalde, Daniel Oca. Entre los clientes que depositaron sus boletos con las votaciones para escoger al mejor tendero resultaron agraciados Fina Rodríguez, Aurelio Fernández y Manuela Trillo, con vales de compra de 75, 60 y 25 euros, respectivamente. En el caso de Carballo, el sorteo, en el que, como en Cee, ejerció de mano inocente uno de los placeros, fue «vigilado» de cerca por el regidor, Evencio Ferrero, y por la concejala de Ferias y Mercados, Milagros Lantes. Los agraciados resultaron ser Herminia Varela Cures (75 euros), Mari Luz González Rama (50) y Manuel Varela Díaz (25 euros). El próximo sorteo se celebrará el 3 de mayo, así que aquellos que compren en los mercados de Cee o Carballo, que no se olviden de rellenar sus papeletas.

Otra de las grandes afortunadas del día de ayer fue la carballesa María Abelenda Cancela, ganadora de uno de los cinco vales de 600 euros que sorteó Gadis entre los clientes de todos sus supermercados de Galicia y Castilla y León. Un premio enorme que ayer le entregaron el responsable del híper carballés, Alfonso Pardo, y el delegado de Gadis en el área de Santiago, Román Roo. María Abelenda, mamá de dos niños, se mostró lógicamente encantada, feliz de comenzar una temporada con la tranquilidad de poder hacer la compra sin ninguna preocupación.

Un premio algo diferente fue el que recibieron ayer los 17 usuarios del centro ocupacional de Aspaber que realizaron el curso de cuidador de personas con discapacidad. El alcalde carballés, la directora territorial de Insterta Galicia, Menchu Iglesias Rey, y la técnico de atención a demandantes Lourdes Expósito Domínguez, fueron los encargados de entregarles los diplomas.