Una gran Mostra con muchos protagonistas

CARBALLO

<span lang= es-es >Caamaño, en la inauguración</span>. El ex ministro y secretario provincial del PSOE, Francisco Caamaño, asistió a la inauguración.
Caamaño, en la inauguración. El ex ministro y secretario provincial del PSOE, Francisco Caamaño, asistió a la inauguración. casal< / span>

01 abr 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Aquellos que durante esta Semana Santa se hayan acercado hasta Camariñas para disfrutar de la localidad y de su Mostra do Encaixe saben ya que las auténticas protagonistas de la cita artesana son las palilleras, pero no son las únicas, porque para que todo haya salido a la perfección ha hecho falta el esfuerzo de mucha gente. De la directora de la Mostra, Dolores Lema Mouzo, por ejemplo, y de la concejala de Turismo, Sandra Insua Rial, que se han encargado de coordinar un amplísimo equipo y apenas han tenido tiempo para disfrutar de los suyos. Menos mal que la familia siempre está ahí y, si hace falta, se acercan ellos. Como la pequeña de Dolores Lema, Ana Blanco Lema, que es una de las jóvenes alumnas de la Escola Municipal de Encaixe y ya es capaz de elaborar preciosas puntillas, tal y como demostró el día de la inauguración.

También hicieron un gran trabajo los integrantes de la banda de gaitas Abrindo Rejo, de Xaviña, encargados de amenizar la Mostra y protagonistas de muchas de las fotografías que realizaron los visitantes a lo largo de los últimos cinco días. Los músicos, ataviados con preciosos trajes tradicionales llamaban mucho la atención y fueron requeridos en muchas ocasiones para posar con los turistas.

Las que jamás se pierden la cita con la Mostra son las integrantes de la junta local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Su presidenta, Pilar Insua Méndez, arropada por toda su junta directiva, no faltó a la inauguración y ninguna de ellas cejó en su empeño de ofrecer información y recaudar fondos. Sin descanso, como siempre.

La Mostra, un año más, fue un éxito, un gran éxito gracias al gran trabajo de las palilleiras y de todos aquellos que siempre se involucran en su organización. No es de extrañar la perenne sonrisa que el alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, lució estos días.