Cuatro directivos del Corcubión dejan el club por discrepancias con el presidente

Carballo / la voz

CARBALLO

26 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro directivos del Corcubión presentaron su dimisión irrevocable al presidente, Casimiro Trillo. Se tratan del tesorero, Jesús Lago; la vocal, Manola Dosil; y el vicepresidente, Alfonso Pérez. A estas renuncias hay que sumar las del secretario, Luis Abelleira, el pasado viernes, por motivos personales, apuntaron desde la entidad. La causa de sus marchas es que no están de acuerdo con la forma en la que «el presidente gestiona el club».

Al parecer, los problemas arrancaron hace un mes. «Solicitamos el estado de las cuentas al presidente y este se negó a facilitarlas. Ante esta respuesta y la ausencia total de transparencia en su gestión y en la forma de actuar hemos decidido marchar», apuntó uno de los directivos salientes.

Por su parte, el máximo responsable del Corcubión dijo: «Presentaron a súa renuncia alegando que non lles presentara as contas. Parece incríble que veñan agora despois de tres anos sen preocuparse polo clube e esixan as balances deste ano. Eu dixen por activa e por pasiva que as entregarei a finais de tempada aos socios, que son os que paga as cotas». En todo caso, Casimiro Trillo dijo tener la conciencia tranquila sobre su gestión y aseveró nunca había cogido «un peso da caixa».

Asamblea

Ante la marcha de estos cuatro directivos del Corcubión el presidente decidió convocar para el próximo 6 de abril una asamblea extraordinaria, a la que están convocados los 180 abonados del Corcubión. La reunión quedó fijada para las 20.00 horas (en primera convocatoria, 20.15 en segunda) en el Casino de Corcubión.

En la asamblea se pueden dar dos posibles soluciones: la primera, cubrir las cuatro vacantes dejadas o convocar elecciones anticipadas para elegir presidente. El máximo responsable del club dijo que no tendría inconveniente en marcharse al finalizar la actual temporada si así lo exigen los socios.