El Concello de Cee sigue pendiente de numerosos pleitos por temas laborales
VIGO CIUDAD
El exdirector de la guardería pide la readmisión y las reclamaciones del Grumir continúan en pie
06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello de Cee tiene por delante todavía un espinoso camino judicial relacionado con las demandas presentadas por los trabajadores despedidos o perjudicados como consecuencia de la aplicación del polémico plan de ajuste.
Este lunes debería haberse celebrado el juicio de las reclamaciones que hicieron los operarios del Grumir, que pedían que se abonasen alrededor de 100.000 euros horas extras impagadas, aunque finalmente fue suspendido debido a las dificultades para comparecer de una de las representantes legales.
La que sí se celebró fue la vista relativa a la demanda interpuestas por el exdirector de la guardería, quien pide el reconocimiento efectivo de que ostentaba ese cargo, que se le indemnice con 45 días por año trabajado y, en último término, que se declare nulo su despido.
Aunque todavía no se conoce la fecha en la que saldrá publicada la sentencia, fuentes próximas al caso indican que en los dos primeros apartados tiene muchas posibilidades de conseguir sus objetivos, entre otras cosas, por el exalcalde, Ramón Vigo, que está llamado como testigo, reconoce que para él era el efectivo director de la escuela infantil y su único interlocutor cada vez que tuvo que tratar algún asunto relacionado con este centro durante los cinco años en que fue regidor del Concello.
Sin embargo, en el tema de la nulidad sí hay más opciones de que salga ganando el Ayuntamiento porque parece muy difícil de demostrar que su plaza de trabajo se anuló a sabiendas y con intención de causarle un perjuicio.