La sede de la Fundación Eduardo Pondal acogerá el sábado por la tarde dos actos de contenido muy diferente, pero ambos bajo el paraguas del ciclo bautizado como A cova céltica y con el nexo común de dar a conocer la labor creativa de algunos vecinos de la Costa da Morte desde el punto de vista de la tradición y la modernidad.
A las 17.00 horas, José María Laredo Cornié y Xosé María Lema Suárez visitarán la antigua rectoral de Cospindo para presentar una de las últimas publicaciones del Seminario de Estudos Comarcais da Costa da Morte (Semescom), el primer volumen de un trabajo dedicado a Os cruceiros máis sobranceiros da Costa da Morte. Los dos autores estarán acompañados por varios canteros veteranos de la zona, con los que intercambiarán impresiones acerca del trabajo y de la importancia de estas construcciones.
Una hora después, y por mediación de la asociación cultural Inllar, será el informático corcubionés Alejandro Lamas Pérez el que visitará el salón de actos de la fundación para dar a conocer Pandeireta Pro, una original aplicación diseñada para los dispositivos de Apple (iPad e iPhone) que permite a los amantes de este instrumento musical disfrutar de él desde su teléfono o su tableta incluso en aquellos lugares en los que es preciso guardar silencio.