El escultor vimiancés Suso Fuentes mostrará su obra en la Casa da Cultura

La Voz

CARBALLO

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En su afán por dar a conocer la obra de los artistas locales, el Concello de Vimianzo se ha puesto manos a la obra para, una vez más, convertir la Casa da Cultura en una gran sala de exposiciones, que a partir del próximo sábado (20.00 horas) acogerá una muestra con algunos de los trabajos del escultor Suso Fuentes Canosa. El artista se une así a otros vecinos cuyas obras ya se han podido ver en el mismo lugar, como los pintores Antón Mouzo y Xurxo Martiño, o el fotógrafo Antonio Nodar.

La exposición de Suso Fuentes, que durante varios años estuvo trabajando en Barcelona como restaurador de patrimonio, podrá verse en la sala dedicada a Antón Mouzo, donde permanecerá hasta el próximo 31 de marzo y podrá verse de lunes a viernes, de 08.30 a 20.00 horas, y los sábados, de 09.30 a 13.30.

El alcalde vimiancés, Manuel Antelo Pazos, será el encargado de inaugurar la muestra, que a lo largo de las próximas semanas también visitarán los escolares de la localidad.

Suso Fuentes Canosa es autor, entre muchas otras obras de la escultura, inaugurada recientemente, que la asociación Neira Marcos, de Salto, le dedicó a la maestra que da nombre a la entidad. Se trata de un relieve del rostro de Carmen Neira sobre piedra con una placa que recuerda una pizarra de la escuela y en la que figura la leyenda: «Mestra de todo para todos». Fuentes Canosa es también el autor del busto de granito dedicado a José Carrera que puede verse en el interior del Concello de Corcubión.