El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la entidad encargada de gestionar el polígono industrial de Cee aprobó ayer en Madrid la venta de las parcelas 36 y 37 del parque, que salieron a concurso público después de que se interesase por ellas la distribuidora de alimentación valenciana Mercadona. Esos 12.489 metros cuadrados que necesitaba la firma para construir un nuevo supermercado se adjudicaron por 1.600.000 euros más el correspondiente IVA, según informó la SEA en un comunicado.
La instalación de la compañía, que prevé invertir 5,6 millones de euros en las obras, además del coste de la parcela, permitirá generar 25 puestos de trabajo directos, tal como aclara la propia SEA, que quiere firmar las escrituras en los próximos días para agilizar la implantación.
El precio de venta de estos terrenos, en torno a los 128 euros por metro cuadrado, es muy superior, casi el doble de la tarifa habitual en los polígonos de la zona, después de las múltiples rebajas aplicadas. Se justificaría, según fuentes municipales, porque Mercadona quiere tener una rotonda y una vía de acceso propias desde la carretera general, distinta a los enlaces ya trazados en el parque.
Tal como señaló la compañía, que confirmó su interés por instalarse aunque todavía no ha dado el proyecto por cerrado debido a los trámites burocráticos pendientes, el proceso podría iniciarse a principios del año que viene y, después de unos siete meses de obras, los clientes y los puestos de trabajo directos podrían empezar a llegar al nuevo supermercado a lo largo del 2014.