No es cuestión de contradecir al mítico Carlos Gardel (más bien a Alfredo Le Pera, porque suya era la letra del inolvidable Volver) cuando decía aquello de que «veinte años no es nada», porque puestos a pensarlo fríamente dos décadas no pasan así como así. Dan para mucho, pero no son suficientes para olvidar a aquellos con los que compartimos horas y horas de estudio, divertidos recreos y alguna que otra reprimenda. Piénselo bien, seguro que, por muchos años que hayan pasado, recuerdan perfectamente a los compañeros del colegio. Por eso resulta enriquecedor volver a reencontrarse con ellos algunos años después de haber dejado las aulas. Eso es precisamente lo que hicieron más de 40 vimianceses que en el verano de 1990 acababan octavo de EGB (a los estudiantes de hoy en día eso de la Educación General Básica les sonará a chino) en el colegio San Vicenzo. Hoy, rondando todos los 35, ya no son los niños de antaño (jóvenes maduritos, diremos, que siempre gusta), y muchos llevaban más de 20 años sin verse, pero para todos fue una delicia volver a juntarse para recordar aquellos tiempos en lo que lo que se llevaba era jugar en la calle y, como mucho, ver los dibujos de la 1, porque las televisiones privadas todavía estaban en pañales. Los chicos de finales de los setenta que estudiaron en el San Vicenzo se reunieron en el restaurante O Castillo, donde disfrutaron de los sabrosos platos que Obdulia Lema Castro ha preparado para el programa de Vimianzo Gastronómico.

Jornadas de Seragro

La facultad de Veterinaria de Lugo acogerá este viernes y este sábado las décimas Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, que organiza la cooperativa de veterinarios Seragro. Su presidente, Rogelio Grille Barbeira, participó ayer en el espacio Voces do Agro, de Radio Voz Bergantiños, donde, acompañado por el director de Fonteboa, Luis García Fernández, explicó que el sector «está ao borde do colapso». Pero no hay que rendirse, por eso es bueno seguir formándose e informándose y por eso las jornadas de Seragro ganan más atractivo este año. Permitirán escuchar a grandes expertos, como el doctor Ángel Carracedo, que hablará de la revolución genómica en veterinaria, o el director xeral de la Federación de Industrias Lácteas, Luis Calabozo, que expondrá cuáles son los desafíos del sector lácteo. Las jornadas son gratuitas, así que vale la pena acercarse hasta Lugo, y, de paso, disfrutar también de la ciudad.

Viaje vinícola y musical

Viajaron a la localidad de Moreda de Álava, en la Rioja alavesa invitados por la bodega Fernández de Piérola y demostraron que son capaces de montar una buena fiesta en cualquier lugar. Los cerca de 30 «expedicionarios» de la comarca vivieron un intenso fin de semana en el que el vino y la música fueron los protagonistas. Vino rioja, por su puesto, y música de la que se encargaron, entre otros, José Antonio García, Antón Arán, José Manuel Toja Toja, Piticas, y Luis Cendán. No hay más que verlos en la foto para comprobar que las sobremesas fueron gloriosas. Y muy largas.

Teatro Lido

Continúa en Radio Voz Bergantiños las emisiones de las obras que participaron en el concurso de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís. Ayer le tocó el turno a A chave que abría todas as portas, que interpretaron los chicos del grupo Contistas, del colegio Artai. El trabajo de Jaime Sueiro Vázquez, Noelia Prego Pena, Carolina Carreira Pacoret, Tania Tuñas López, Ana López Penedo y Borja González Seoane, puede escucharse también en la web de La Voz, donde se irán colgando todas las obras participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un esperado reencuentro en Vimianzo