El CCA ha preparado un espectacular desfile

CARBALLO

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Por fin ha llegado el día. Esta noche, a las nueve, la calle Jacinto Amigo Lera de Carballo (justo detrás de la ludoteca) acogerá el desfile del Centro Comercial Aberto (CCA). Los 125 modelos que lucirán la ropa y complementos de 22 establecimientos ensayaron ayer por última vez ante la atenta mirada de la gerente de la entidad, Maricarmen Freire, y de todos aquellos que a lo largo de esta semana (en realidad de los últimos meses) han trabajado duro para que el desfile de esta noche sea inolvidable. Nos matarían si adelantásemos algo de lo que podrá verse esta noche, pero sí podemos decir que nadie debería perdérselo. Tres consejos: sean puntuales (el inicio del desfile es increíble), vayan abrigados (es al aire libre) y acudan dispuestos a disfrutar porque será un desfile espectacular.

Calzados Yolanda

Esta noche podrán verse las tendencias de moda y complementos sobre la pasarela, pero por si no pueden esperar hasta las nueve, basta con que se den unas vueltas por los comercios carballeses y disfruten de sus propuestas. Como las que desde ayer lucen en el precioso escaparate de la renovada Calzados Yolanda, que se ha mudado a la calle Camiño Novo, justo frente al Casino, a un enorme local en el que Yolanda Pastoriza Quintela recibió ayer ilusionada a sus clientes. Es una fuerte apuesta, pero ella está muy preparada para afrontarla. Joven (no hay más que verla), pero con 14 años de experiencia en el comercio, Yolanda se conoce todos los secretos del sector, aunque asegure con modestia que «cada día se aprende algo nuevo». La tienda de Carballo se une a las de Baio, Vimianzo, Santa Comba, Bertamiráns y Cee, así que no cabe duda de que Yolanda tiene mucho trabajo por delante. Mucha suerte.

Reencuentro en Carballo

Digamos, para no herir susceptibilidades y por no delatar edades, que son una generación de carballeses veteranos «muy bien conservados». Se conocen de toda la vida, pero hicieron migas, muy buenas, cuando coincidieron estudiando en Santiago. Algunos compartieron carrera, como el magistrado José Mariño Cotelo y el abogado José Ramón Nogueira Esmorís, o los médicos Jesús Rodríguez Caamaño y José Manuel Louzao Grela (también es dentista). Los cuatro se reencontraron recientemente en el restaurante Casa Pako para homenajear a José Rama Collazo, acupuntor y exdirectivo y coordinador de los servicios sanitarios del Bergantiños. Con ellos, como en los tiempos de Santiago, también estuvieron el aparejador José Barca Pallas, el químico José Antonio Pallas Bermúdez, y el maestro y exconcejal Manuel Trigo Cancela. Se lo pasaron tan bien que ya están organizando la próxima, porque se han dado cuenta de que las amistades de juventud perduran aunque cada uno haya seguido caminos diferentes. Por cierto, en la cena, volvieron a ser Pepe, Pichi, Manolo, Lavín, Suso, Josecho, Pepe y José Manuel, como antaño.