Casi 200 personas acudieron al Día da Bicicleta de Cee

Xosé Ameixeiras
A. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El pelotón coincidió en la vía con los motoristas de Zas que iban a Fisterra

23 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cee vivió por todo lo alto su cita anual con la fiesta de las dos ruedas. Y por partida doble, pues los casi 200 ciclistas que ayer se sumaron a la celebración se encontraron con el pelotón de las motos clásicas de Zas que se dirigía a Fisterra.

Todo salió como de acuerdo con el guion previsto. A las diez y media de la mañana la mayor parte de los participantes en el Día da Bicicleta que organizó La Voz de Galicia y Radio ya estaban concentrados ante el centro comercial Finisterrae para efectuar las inscripciones. Tras la salida, que se demoró cinco minutos por las fotos, la comitiva pronto se plantó en la AC-552. A pesar del tráfico propio de un domingo de mercado en Cee, la Policía Local y Protección Civil operaron con mucha diligencia y la marcha discurrió sin ningún tipo de incidente y con cierta placidez a pesar de la cuesta de subida hacia Lobelos. Cuando se hallaba a la altura de esta localidad, el grupo se topó con las motoristas de Zas, que saludaron sonrientes a los ciclistas. El casual encuentro fue como un guiño a la camaradería de los aficionados a las dos ruedas, aunque unos se desplazaban plácidamente sin esfuerzo y otros tenían que moverse dándole a los pedales.

En Vilanova, el grupo abandonó la AC-552 y se dirigió por las pistas rurales a Codesos, Chafarís y Bedán, y continuó hasta la explanada de Suministros Lar, donde tuvo lugar el avituallamiento: refrescos, agua y pastelería para reponer fuerzas. Fue un momento también para la conversación, y donde fue posible encontrar viejos amantes de este deporte, como Manuel Canosa o José Cañizo, que hizo el recorrido en una auténtica reliquia del ciclismo de carretera, una bicicleta de más de veinte años. También fue el momento de curar las heridas a un niño que tuvo una caída y sufrió rasguños en una rodilla.

En estos momentos, una patrulla de la agrupación de Tráfico de Corcubión también echó una mano para garantizar la seguridad del pelotón, al que acompañaron los guardias hasta la rotonda que da acceso al paseo marítimo de Cee.