El Cerceda cree en la remontada

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Llagostera afronta la eliminatoria con dos goles de ventaja

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Toda la plantilla del Cerceda está convencida de que la remontada ante el Llagostera puede ser posible. Los futbolistas reconocen que en Gerona no estuvieron bien, pero que la situación cambiará este domingo.

Ganar segundo asalto de la fase de ascenso a Segunda División B es posible, o así lo asume el vestuario del conjunto de Manolo García. Todos saben que será complicado, pero posible.

El Cerceda-Llagostera comenzará el domingo a las seis de la tarde en el estadio Roxo do Piñeiro. Las dimensiones del terreno de juego también son favorables a los locales. En la parte final del partido de Llagostera, los catalanes acusaron un bajón físico importante, algo de lo que todos los deportistas del Cerceda se percataron y que esperan sacar adelante.

También saben que si un 2-0 es un resultado importante, marcar un gol en la primera parte hará que la eliminatoria se ponga a tiro. Todos son conscientes de que no pueden encajar, ya que lo contrario supondría el adiós al ascenso.

Otra de las ventajas para los jugadores es el hecho de estar en casa, arropados por los aficionados, que han demostrado su lealtad en más de una ocasión. La plantilla cree que los gritos de aliento desde la grada serán bien recibidos y que será un acicate más en un partido que puede ser histórico para la entidad, puesto que sería su primer ascenso a Segunda División B, después de quedar cuatro veces campeón de Tercera División y de disputar seis plays offs de ascenso.

El momento que más cerca tuvo el Cerceda subir de categoría fue el año pasado ante el La Muela de Zaragoza. En Cerceda empató en casa (2-2) y en la localidad maña el rival consiguió marcar el único tanto, obra de Cristian de cabeza en una falta botada por Fonsi (min 74).

Ahora es la segunda oportunidad y los futbolistas quieren que sea la definitiva.