El PP vimiancés denuncia que asaltaron su sede

carballo / la voz

CARBALLO

El local, situado en A Gándara, apareció por la mañana con destrozos y sin medio millar de papeletas para los votos

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP de Vimianzo denunció ayer ante la Guardia Civil que desconocidos entraron de madrugada en la sede del partido, situada en la zona de A Gándara, provocaron numerosos destrozos y se llevaron 500 papeletas para el voto, además de diversos objetos de material propagandístico.

La candidata, Carmen Borbujo, señaló que hacía días que notaban que poco a poco desaparecía el material, aunque nunca creyó que alguien pudiera entrar de modo ilegal en la sede. «Es una vergüenza lo que ha sucedido. ¿Esta es la campaña limpia que todos querían? Está claro que esto supera cualquier acto vandálico y que detrás de esta acción hay un claro motivo político. ¿Por qué se llevaron material propaganístico y cerca de 500 papeletas de voto?», se pregunta la candidata.

El PP describe los destrozos como «impactantes», tras tirar material y destrozar el mobiliario, además del cristal de la puerta de entrada. «Si creen que por llevarse los votos impedirán que nosotros sigamos repartiendo y visitando a nuestros vecinos, están muy equivocados, ninguna amenaza de este tipo, n i ni la carencia de material, nos podrá parar», añade. En su opinión, esto demuestra la «clase de campaña» que se ha desarrollado en el Concello.

Asegura no conocer las identidades de los responsables, aunque sospecha que detrás de esto hay partidos «que se han dedicado a llevar una política basada en la amenaza y el terror».