El Cerceda visita al Ourense en el encuentro más destacado de la jornada en Tercera División. El árbitro Aris Arribas (Pontevedra) comenzará el partido a las 17.00 horas en el estadio municipal de O Couto.
Para el entrenador cercedense, Nacho, se trata de una cita «muy complicada, ya que el Ourense es uno de los grandes, y tiene un equipazo. Está claro que somos dos equipos que tendemos a dominar el partido y por eso el control del centro del campo será muy importante».
Mariño, César Otero y Cabrejo no estarán en la cita, pero se recupera a Noé, Rodri y Dani Bea. El equipo que presenta el Cerceda lo forman Pablo; Noé, David Rey, Aitor Díaz, Bautista; Franqueira, Manu Castiñeiras, Rodri, Joselu; Xaco y Manu Barreiro. Para cambios figuran Cristopher (meta), Souto, Josito, Óscar y Dani Bea.
«El encuentro es difícil -dice Nacho-, algo que todos sabemos. Pero es una forma de calibrar el potencial del equipo ante un rival con jugadores de la calidad de Noguerol, Peloto, Jordan o Yebra, entre otros. Ambos somos equipos de tener la pelota y ese será el objetivo de ambos».
Nacho también destaca que el Ourense ha cambiado de entrenador, lo que supone un aliciente más para ellos. «El Cerceda es un equipo que no puede limitarse a defender, por eso trataremos ser ofensivos, pero con un juego organizado», explica el preparador.
En la primera vuelta, el Cerceda superó al Ourense con un tanto de Cabrejo, uno de los ausentes de esta tarde.