Unas compras afortunadas

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

No lo nieguen, seguro que las Navidades les han dejado «pelados» y con la cartera más vacía de lo habitual. Quien más y quien menos habrá ejercido de Papá Noel o de los Reyes Magos y contagiado del espíritu navideño se habrá lanzado a comprar regalos. Ahora no vale la pena arrepentirse, sobre todo si el destinatario del presente ha quedado satisfecho. Sin embargo, y mientras que la gran mayoría hacemos cábalas para averiguar la forma de recuperar nuestras finanzas, hay alguien a quien las compras de Nadal le han devuelto con creces todo lo invertido. En serio. La afortunada es la carballesa Carmen Isabel Novo Castro , que tuvo la feliz idea de realizar sus compras en los comercios de la localidad. Sus adquisiciones, como las de otros muchos vecinos y visitantes, fueron acompañadas de las rifas del Centro Comercial Aberto (CCA). Unas papeletas en el caso de Carmen Isabel le han supuesto una gran alegría, porque ella ha sido la ganadora de la paga extra mensual que sorteaba la entidad comercial. Seguro que jamás olvidará su número de la suerte, el 70.013, que logró tras realizar una compra en Bercom Dixital. Ese número, el mismo del primer premio del sorteo de la lotería del Niño, le proporcionará todos los meses del 2011 un cheque de 300 euros que podrá gastar en los establecimientos asociados al CCA.

Ayer acudió a la sede de la asociación para recoger sus primeros 300 euros, que le entregó el presidente del Centro Comercial Aberto, Jaime Viqueira Becerra , bajo la atenta mirada de la gerente de la entidad, María del Carmen Freire Areosa . En febrero recibirá otro igual y en marzo, otro, y en abril otro más. Así hasta diciembre. Como para no creer en la suerte. Además, se da la circunstancia de que Carmen Isabel reside en la misma calle que la ganadora de la campaña de Nadal 2009-2010, Gloria María Calvillo Señarís . No sé, pero es como para pensar en cambiar de residencia a ver si el próximo año tenemos la misma suerte. Nada más recoger su primer cheque, Carmen Isabel salió corriendo para llegar a tiempo a su trabajo, en la fábrica de Calvo. Para que después digan que a los premiados se les va la cabeza.

Otro incansable trabajador es el párroco de Brens, el vimiancés Andrés Rodríguez Arjomil , que hace unos días regresó a la iglesia de Vimianzo para oficiar el bautizo de la pequeña Claudia Baña Rodríguez , hija de su sobrina y ahijada, Susana Rodríguez Lema . La vuelta al hogar le sirvió, además, para volver a disfrutar al comprobar que sus vecinos siguen recordando con mucho cariño a su tío y padrino, el sacerdote ya fallecido Manuel Arjomil Castiñeira .

Andrés Rodríguez observó feliz y emocionado que todavía son muchos los vecinos dejan flores junto al busto dedicado al ex párroco de San Vicenzo, quien, además, impulsó en su día la construcción del templo, tal y como también recuerda una placa colocada junto a la puerta principal. El párroco de Brens posó feliz junto a la estatua, que apareció colocada un día del 2006, casi por sorpresa, ya que sus promotores siempre han querido mantenerse en el anonimato.

Las últimas líneas, especialmente dedicadas a la responsable local del BNG de Carballo, la profesora Milagros Lantes Seara , que el jueves estuvo de cumpleaños y no dudó en ir a trabajar. ¿Cuántos cumplió? No lo desvelaremos, pero los lleva muy bien. Muchas felicidades.