Cuatro personas resultaron heridas en los diez accidentes de la zona

La Voz CARBALLO/RIBEIRA/LA VOZ.

CARBALLO

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las malas condiciones meteorológicas y los despistes son la causa de los diez accidentes de tráfico ocurridos ayer en las carreteras de Barbanza y la Costa da Morte. Al menos cuatro personas necesitaron asistencia hospitalaria a causa de las heridas sufridas en los siniestros que tuvieron lugar en las vías de la zona.

Uno de los primeros percances ocurrió cuando aún no eran las seis de la madrugada en las proximidades de Vimianzo, a la altura de Ogas, en la parroquia de Cambeda. Dos jóvenes de Camariñas que circulaban por la AC-552 procedentes de Cee se salieron de la calzada a causa de una granizada. Ocurrió en el kilómetro 68 de la vía A Coruña a Fisterra. Su Peugeot 207, matrícula 2550 GBG acabó fuera de la carretera. A causa del impacto, las ocupantes del auto tuvieron que ser desplazadas al hospital Virxe da Xunqueira.

También el granizo parece ser el culpable de otro siniestro similar ocurrido en Vimianzo sobre las 9.15 de la mañana. De nuevo un Peugeot 207, de color blanco y con matrícula 1238 CMF. La pareja accidentada pudo salir por su propio pie del vehículo que ocupaban.

La AC-552 fue escenario de otro percance, en este caso en Coristanco. Un coche impactó contra unas vallas.

En cuanto al área barbanzana, se produjeron dos salidas de vía en Mazaricos a consecuencia de la nevada que cayó ayer de madrugada, aunque ambos siniestros se saldaron sin consecuencias. Bien distinto fue el caso de un aparatoso accidente que se registró en Boiro en torno a las nueve de la mañana. En este percance parece que las condiciones meteorológicas no tuvieron nada que ver con la salida de vía de un Opel Astra con placas de matrícula 8766 BDV que se llevó por delante a tres vehículos que estaban estacionados en la calle Principal. Dos Volkswagen Golf y un Seat Ibiza sufrieron importantes desperfectos al empotrarse contra ellos el turismo que conducía un joven de Rianxo identificado como S.?J.?G.?R., que salió ileso.

Asimismo, en torno a las seis de la tarde de ayer, de produjo en la zona de Cadarnoxo, también en el municipio boirense, una salida de vía sin consecuencias. Al parecer, la presencia de gravilla hizo patinar el vehículo que conducía un joven de unos 20 años.

Por otra parte, la villa pobrense fue escenario de un choque entre dos vehículos a última hora de la tarde del sábado que se saldó con una mujer herida que fue trasladada al hospital comarcal con molestias en las cervicales.

Abandono

Por otra parte, un joven de Carnota que ayer de mañana conducía un Citroën Saxo abandonó el coche después de provocar en A Pereira (Santa Comba) una colisión por alcance con otro vehículo, un Peugeot 307, ocupado por cuatro vecinos de Camariñas. Miembros de Protección Civil comentaron que algunos testigos vieron como el carnotán dejó el coche y a los otros accidentados y se fue caminando del lugar del impacto. Uno de los camariñáns sufrió lesiones.

Cerceda fue el escenario del décimo accidente ocurrido en la zona. Un todoterreno Toyota, con matrícula C-4141-CD, se salió de la calzada ayer por la mañana en la carretera que une la capital municipal con A Silva. Se desconoce la causa del siniestro, pues en Protección Civil comentaron que las vías habían sido tratadas contra la acumulación de hielo con el fin de prevenir derrapajes. En el automóvil viajaba una pareja de septuagenarios, que fueron trasladados al hospital universitario de A Coruña.

Además de accidentes, los equipos de rescate tuvieron que intervenir el pasado viernes en Cerceda para apagar el incendio de un coche supuestamente robado en Ourense. El vehículo estaba cargado con productos de alimentación. Se encontraba en una finca junto al acceso al vertedero de Areosa. Fue necesaria la participación de los bomberos de Ordes.