El concejal Moncho Antelo, del PP carballés, acusa al gobierno local de dividir al barrio de San Cristovo
CARBALLO
Moncho Antelo, concejal del PP en Carballo, volvió a arremeter ayer contra el bipartito a raíz de polémicas tan manidas como la de la rotonda del barrio de San Cristovo o la calle Malvas. «Eu, personalmente, pido ao goberno e a todos os políticos que non fagan demagoxia e que paren de enganar aos veciños dicíndolles medias verdades ou mentiras a medias. Están intentando dividir o barrio de San Cristovo e poñer a mal, que xa o conseguiron, a familias. Non se está a facilitar a vida social e familiar, e, á parte de ser políticos, temos que ser persoas coherentes».
Esa coherencia pasa, en opinión del edil popular, por una rectificación del gobierno integrado por BNG y PSOE, a los que acusa de «vivir nunha nube». Moncho Antelo asegura que los vecinos del barrio de San Cristovo no quieren «privilexios. O que pedimos é algo».
En concreto, y después de las protestas públicas de las últimas semanas, en el próximo pleno presentará una moción «para que se repare a rúa Malvas e a que vai do xeriátrico ata a estrada de Sísamo, que está intransitable». Pero aclara que «non queremos que se tapen os baches», sino «que se fagan ben as cousas», y eso incluye la renovación de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado. «Non imos permitir máis chapuzas en San Cristovo», manifestó, tras declararse consciente de las limitaciones inversoras. Además, reiteró su petición de una solución para el problema de la rotonda del barrio.