Los comuneros de San Pedro de Muro denuncian el robo de parte del cierre del área de Alboreda


ribeira/La Voz.

La junta rectora de la comunidad de montes de San Pedro de Muro, en Porto do Son, denunció ayer ante la Guardia Civil el robo de parte del cierre del área recreativa de Alboreda.

El lugar es propiedad de los comuneros y está incluido en el espacio protegido del complejo húmedo de Corrubedo. Según se indica desde la entidad, esta circunstancia motivó que, en octubre del pasado año, el Servizo de Conservación da Natureza efectuase unos trabajos para la adecuación de la parcela.

Ante este nuevo ataque a los bienes comunales, la directiva hace un llamamiento a los vecinos de San Pedro de Muro para que colabore con el propósito de esclarecer el robo. También se indica desde la junta rectora que quien tenga conocimiento de algún hecho delictivo en el monte lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes o de la junta rectora para que puedan adoptarse las medidas oportunas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Los comuneros de San Pedro de Muro denuncian el robo de parte del cierre del área de Alboreda