Una corazonada dispara la compra del 08912 entre los malpicáns

Mar Varela

CARBALLO

22 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La última vez que la suerte visitó Malpica en forma de premio fue hace poco más de un mes. El azar quiso que una familia de la localidad se llevase casi ocho millones de euros gracias al gordo de la Primitiva. El otro gordo, el de la Navidad, se sortea hoy y muchos malpicáns están seguros de que la suerte volverá a la villa.

Es difícil tomar un café en cualquier bar sin oír hablar del número 08912. Todo comenzó con la corazonada de un vecino a principios de mes. Él se fijó que en el anuncio de la Lotería de Navidad aparecía un décimo sin numeración perteneciente a la serie 14, así que se dirigió a la administración número 38 de A Coruña y pidió cualquier número que no terminase en 7, pero del que tuviese la serie 14. Cuando volvió a Malpica y contó su historia, le llovieron los encargos. En total, 318 décimos del 08912. Entre sus dueños se encuentran el sargento de la Guardia Civil, el alcalde y el mismísimo cura. «As forzas vivas están con nós, non podemos fallar», comentaba confiado el malpicán el domingo.

Si su corazonada resulta certera, el gordo dejaría en la localidad más de 95 millones de euros. Si toca, el cava correrá por Malpica.