Elyte tiene el único solar que se puede edificar en Caión debido a la protección de los 500 metros


La inmobiliaria Elyte es la única empresa que tiene la posibilidad de construir en Caión. Con la prórroga de la suspensión de licencias a menos de 500 metros del mar, el terreno que pertenece a la cofradía es el único que queda en la villa con el plan parcial aprobado, por lo que es suelo urbano consolidado.

El edil Jesús Souto explicó que hasta la aprobación del Plan de Ordenación do Litoral todo el pueblo está afectado, por lo que no se pueden conceder licencias.

Viviendas

La única posibilidad es la Punta das Olas en la que está previsto que se hagan 60 viviendas, además de una plaza y un vial. La urbanización está incluida en el PXOM de A Laracha desde hace más de un año y únicamente es preciso solicitar la licencia para poder comenzar los trabajos.

El patrón mayor de la cofradía, Evaristo Lareo, señaló que el proyecto no ha salido adelante de momento porque la situación del sector de la construcción es complicado y los bancos apenas conceden créditos para este tipo de promociones. Además, en cuanto las labores se inicien, la empresa tendrá que pagar a la cofradía lo acordado, una cifra que Evaristo Lareo no desveló. El proyecto es muy antiguo, por lo que desde el pósito ya se han planteado la posibilidad de romper el trato y acudir a otros promotores inmobiliarios para dar salida a los terrenos, unos de los mejor situados en el municipio larachés, porque se encuentran en primera línea de mar y en el centro mismo de la localidad.

La urbanización fue en principio idea de la Inmobiliaria Nós, que trabaja al norte de la provincia coruñesa, pero finalmente acabó siendo una promoción de Elyte.

Votación
0 votos

Elyte tiene el único solar que se puede edificar en Caión debido a la protección de los 500 metros