El Partido Popular de Muxía celebró ayer la comida anual que el partido organiza para militantes y simpatizantes. La cita, que se ha convertido en una tradición desde hace unos años, reunió a cerca de 400 personas en la carpa que el partido habilitó en las cercanías de la playa de Os Muíños.
Además de los populares muxiáns, estuvieron en la localidad otros invitados, entre ellos el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. También comieron en Os Muíños el ex alcalde de Muxía, vocal del PP local y anfitrión, Alberto Blanco, el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana Gallo y el presidente de los populares coruñeses y diputado Carlos Negreira.
La reunión tenía un marcado carácter festivo, con baile incluido tras una comida, pero en ella también se habló de temas relevantes para la Costa da Morte. Lo hizo el presidente de la Xunta, quien reiteró su compromiso con la comarca y su intención de cumplir con todas las inversiones anunciadas durante la campaña electoral.
Núñez Feijoo aseguró que los vecinos de Merexo pueden ahora estar tranquilos, ya que no se ampliará allí la piscifactoría de Stolt Sea Farm, tal y como preveía el plan acuícola del anterior Gobierno. «Facemos votos por recuperar un proxecto, Touriñán, que cumpría con todos os requisitos para ter saído adiante», dijo.
El presidente hizo alusión también a otros temas de relevancia, como la autovía que unirá Carballo y Cee. Núñez Feijoo reiteró que esa inversión se desbloqueará de modo inmediato y aseguró que si la empresa no cumplía con los términos del contrato, se adjudicaría a otra para que iniciase las obras cuanto antes.
Parador
Alberto Núñez Feijoo, muy aplaudido, se refirió también a un tema de especial interés para los muxiáns, el parador. Dijo que el Gobierno gallego reiteraba su compromiso de asumir el 100% del coste del proyecto constructivo y aseguró que se hablará con Turespaña para que se desbloquee la situación y para que pueda empezar la obra cuando antes, después de años de retrasos injustificados en el proyecto.