El Concello de Carballo adapta su web a los intereses sectoriales

CARBALLO

20 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Visitantes, empresarios y vecinos encuentran desde ayer en la página web del Concello de Carballo un espacio propio con informaciones y aplicaciones que pueden resultarles de interés.

El concejal José Manuel García Guillín presentó ayer la mejora de la instalación acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el técnico de informática del Concello, Luis Castro.

Una de las principales novedades son las distintas entradas en función de los intereses de cada sector. Para los visitantes hay desde listados de establecimientos de hostelería hasta una agenda de actividades culturales no solo del Ayuntamiento sino también, como novedad, de las asociaciones culturales.

Por lo que respecta a los vecinos se ha hecho más fácil el acceso directo al alcalde y a los concejales. Un apartado permite realizar preguntas o sugerencias. Evencio Ferrero asegura que ya contesta personalmente a todas las que le envían por correo electrónico y que continuará haciéndolo, a pesar de que con el nuevo sistema se esperan muchas más.

Novedades

La administración electrónica todavía será mejorable, pero el apartado de atención ciudadana incluye novedades destacables que los usuarios pueden ir descubriendo poco a poco.

También se ha reservado una zona para los empresarios. La introducción en la anterior web del perfil del contratante ya consiguió felicitaciones por parte del sector y ahora se pondrá en marcha la cuestión de la teleformación, aunque este ambicioso proyecto aún tendrá que esperar.

El área de Inviste en Carballo incluye información para aquellos que tienen interés en montar un negocio en la localidad.

Sin embargo, el producto estrella de la nueva página de Internet es el Xeoportal, en el que se incluirá un enlace con Google Earth. Es un sistema parecido al del Sixpac, aunque únicamente del municipio.

Cualquier persona puede buscar una parroquia, una calle, un lugar destacado o un restaurante y el ordenador lo ubica rápidamente en un mapa o incluso con una fotografía aérea que se renovará con el catastro.

El sistema permite saber cuantos locales de hostelería hay en una calle o medir las distancias, además de conocer la forma más fácil para llegar de un lugar a otro. Los restaurantes pueden incluso utilizar la web para publicar sus menús, entre otras informaciones.