El túnel aún busca la luz

CARBALLO

Hace cuatro años empezaban las obras de la calle Coruña, y hace cuatro acababan, pero todo sigue igual

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace cinco años (se cumplieron ayer), las máquinas comenzaron a horadar el asfalto de la carballesa calle Coruña para construir un túnel.

Hace cuatro (también se celebraron ayer) las obras estaban acabadas y el acto de apertura (no del túnel, sino de la rúa, ya urbanizada, adoquinada y semipeatonalizada) fue toda una fiesta, con presencia de autoridades y centenares de vecinos.

El túnel, con entrada desde la zona de la iglesia, estaba llamado a ser la boca del futuro aparcamiento subterráneo bajo la plaza del Concello. Y aún lo está, señaló ayer el alcalde, Evencio Ferrero, pero de momento sigue cerrado. No hay luz al final de este túnel.

Los vecinos y los habituales paseantes saben que bajo los adoquines de esta céntrica calle unidireccional, una de las más concurridas del pueblo, saben que tienen bajo sus pies un enorme agujero. Pero los ocasionales tal vez lo desconocen, y más que lo harán si siguen pasando los años sin que se vuelva a abrir. El regidor reconoce que a corto plazo eso no va a ser posible, pero cree que a medio sí lo es. Insiste en que el párking es una prioridad, que las empresas siguen interesándose y que habrá que abrir otro proceso de contratación, en mejores circunstancias que las de la actual crisis.