La cuarta edición de las Xornadas de Enerxías Renovables e Aforro Enerxético comenzarán mañana con un simposio sobre el cambio climático. La inauguración será a las 10.00 horas, de mano del director xeral de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, que acontinuación ofrecerá una charla sobre la crisis ambiental de este siglo. También participarán en esta jornada el director xeral de Innovación, Salustiano Mato (11.00 horas); el director de comunicación de WWF/Adena, Miguel Ángel Valladares (12.10 horas); el presidente de Sogama, José Álvarez (16.30 horas), y el jefe de producto de Toyota, José Manuel Méndez (18.30 horas).
El viernes impartirán conferencias los ingenieros del Inega José Ángel Abad (11.40 horas) y Nicolás Vázquez (12.30 horas). También estará el socio de Tecnoambiente Galicia, Rubén Osorio (16.00 horas); el catedrático de Ingeniería Química Juan Lema (16.40 horas); Miguel Muñecas, investigador de Repsol (17.40 horas), y uno de los ingenieros de Gas Natural, José Manuel Domínguez (19.20 horas).
El sábado abrirá las jornadas el gerente de Difusión Técnica, Francisco Ramírez (10.00 horas) y también asistirán el director técnico de Sonnenkraft, Detta Schaefer (12.00 horas); la decana dela Facultad de Física de Santiago, Ángeles López (16.30 horas), el catedrático de Ingeniería Química Gabriel Ovejero (17.20 horas) y el catedrático de Energías Alternativas Manuel Vázquez (18.30 horas).
El congreso finalizará el domingo a las 13.30 horas, pero antes impartirán charlas el director de explotación del parque eólico de Sotavento, Ángel Hermida (10.00 horas); el ingeniero de minas Juan Ignacio Rodríguez (10.50 horas) y el gerente de la Agencia Energética Provincial, Jesús Castro.