Las romerías de Santa Ana y Santa Irena llenarán de fieles las parroquias de Rabadeira y Salto

La Voz

CARBALLO

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El santuario de Santa Ana da Rabadeira, en Coristanco, volverá a llenarse de fieles a partir de hoy dispuestos a disfrutar de una de las primeras romerías de la comarca. Los actos comenzarán a la una de la tarde con una misa en honor a Santa Ana y después actuarán las orquestas Fantasía y Ledicia. Mañana, la eucaristía será también a la una, dedicada a San Roque y la sesión vermú y la verbena correrán a cargo de Juan Mayo y Marimba. Ya el sábado, víspera de la Ascensión, la misa será por la Virgen de Fátima y de la música se encargará Poceiro. Para evitar la lluvia, la comisión organizadora ha instalado una carpa.

También están de fiesta en Santa Irena, en la parroquia vimiancesa de Salto. Las celebraciones comenzarán el sábado, con misas desde primera hora de la mañana y una sesión vermú de baile que se celebrará junto a la pequeña capilla. La verbena se llevará a cabo en la plaza de Señoráns, donde se subirán al escenario las orquestas Impacto e Ismael. Además, los organizadores, la asociación Neira Marcos, también han programado la actuación estelar de El Parga, muy conocido por su reciente participación en el programa Tienes Talento , de Telecinco.

La fiesta de Santa Irena continuará el domingo con una nueva sesión vermú junto a la capilla -una de las cuatro que hay en la parroquia de Salto- y la verbena, una vez más, será también en la plaza de Señoráns. En este caso actuarán los grupos Naranja y Atlanta.