El pleno de Cerceda inicia los trámites para contratar la travesía de A Silva

La Voz

CARBALLO

16 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación de Cerceda celebró a última hora del lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que fue sometido a votación y aprobado -con los votos favorables del PSOE y la abstención del BNG y el PP- el expediente de contratación de las obras de humanización de la avenida de A Coruña a su paso por A Silva.

El alcalde, José García Liñares, explicó que el proyecto ya aparecía en los presupuestos del año pasado por un importe de 1.213.376 euros. El trámite plenario sirvió para aprobar el pliego de cláusulas administrativas, el expediente de contratación de la obra (por el procedimiento de concurso urgente), el gasto, y la constitución de la mesa de contratación. Las obras incluyen la construcción de aceras y aparcamientos y la dotación de red de pluviales.

También salió adelante, por unanimidad, la rectificación del proyecto de la carretera Cerceda-Ordes para incorporar las alegaciones presentadas por algunos afectados, que detectaron errores en cuanto a la titularidad y a la distribución de las parcelas. García Liñares apuntó que el proyecto afectará a un total de 113 fincas, pertenecientes a 75 propietarios distintos, y que ya ha habido acuerdo para adquirir 100.

Los tres grupos votaron a favor de la concesión a la empresa Nevano de la explotación de la cafetería del centro cívico por un período máximo de cinco años y con una cuota anual de 500 euros, pero el grupo de gobierno (PSOE) tuvo que aprobar en solitario, debido a la abstención del BNG y el PP, las cuentas de la Radio Televisión de Cerceda correspondientes al año 2007.

La sesión sirvió además para dar cuenta del nombramiento de la portavoz del BNG, Rocío da Igrexa, como representante de la oposición en las mesas galega do carbón y para o desenvolvemento do carbón 2006-2011, y en la oficina de reactivación industrial de la localidad.