«Ya tenemos alquilado el 60 por ciento del espacio»

La Voz

CARBALLO

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Souto tiene claro que para competir es necesario contar con la mejor oferta. Por eso, predice el éxito de Marineda Plaza, «porque será un complejo novedoso y muy completo». El promotor recordó el largo proceso de gestación del proyecto. «Galicia necesitaba un proyecto de ámbito regional de referencia y surgió la posibilidad de agrupar el interés de Ikea con el de El Corte Inglés. El resto fue completar la oferta con un centro comercial y un conjunto inmobiliario con un edificio de oficinas y un hotel», dice.

Ni siquiera la competencia con los otros tres grandes espacios comerciales en marcha en A Coruña le asusta. «Nosotros confiamos en nuestras posibilidades, porque ya tenemos comercializado el 60 por ciento de la superficie bruta alquilable sin haber empezado las obras y cumplimos con las tres premisas básicas en este negocio, que son la ubicación, el mercado potencial y unos buenos accesos», resume el promotor.

Con proyectos como Marineda Plaza, con un ámbito de influencia regional, Souto avanza que «el mercado gallego habrá llegado a un punto óptimo de cobertura en el que el desarrollo de nuevos proyectos podrían provocar una situación de saturación del mercado, por lo que el futuro está en buscar nuevas ubicaciones fuera de la Comunidad autónoma».