Ya no hay duda posible. Los grupos que tocarán en las fiestas grandes de Cee, las de A Xunqueira, ya están decididos y contratados y, salvo desastre, mostrarán sus habilidades en los escenarios ceenses el próximo mes de agosto.
Habrá dos actuaciones centrales, una pensada para el público más joven y la otra dedicada a los nostálgicos veteranos, que seguramente sacarán jugo al concierto.
Para los de menos años actuará Pignoise, una banda de pop suave y melódico que echó a andar en 1999 y lleva ya cuatro discos en el mercado.
El primero de ellos, Melodías desinfladas , se puso en venta el año 2004. Por entonces todavía eran unos desconocidos para el gran público. Siguieron siéndolo con su segundo álbum, Esto no es un disco de punk , publicado al año siguiente.
El éxito llegaría de la mano de su tercer trabajo, del 2006, titulado Anunciado en televisión . Sus canciones empezaron a sonar en las radios y ya estaban consagrados cuando apareció en las tiendas su último trabaj o, el año pasado, bajo el título Cuestión de gustos .
Para quien no conozca su nombre, seguro que vale como pista que ellos son los responsables de la sintonía que tiene la serie Los hombres de Paco, hecha con un tema suyo: Nada que perder.
El otro músico que pisará Cee no necesita presentación. Por lo menos para los nacidos antes de 1970. Se trata de Francisco.
El mítico cantante logró un éxito que perduraría años cuando en 1981 arrasó en el festival de la OTI con un tema que muchos aún no han olvidado: «Latino».
Francisco González Sarriá nación en Alcoy (Alicante) en el año 1959. Durante el apogeo de su éxito, en los años 80, se codeó con grandes artistas como Raphael. Su nombre llegó a muchos países, especialmente a Sudamérica, donde fue un cantante adorado por el público.
Años después, y con bastante menos éxito, sigue cantando. En Cee podrá demostrar si aún no ha perdido la fuerza que hacía vibrar al público cuando cantaba Latino.
A Xunqueira va a tener pues programación doble: jóvenes y veteranos podrán disfrutar de sus días de fiesta.