Recepción de las señales de televisión y una base para la ITV

La Voz

CARBALLO

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el propio grupo del BNG realizaron también en el pleno varias preguntas. Una de las cuestiones se refería a las gestiones para mejorar la calidad de recepción de televisión y telefonía móvil en los hogares -el Ayuntamiento, dijo el alcalde, mantuvo encuentros con Retegal y Movistar para hablar de esos temas y anunció que la televisión digital terrestre llegará a Za a mediados del 2008, medio año antes de lo previsto-, y sobre las posibilidades reales de contar con una ITV fija.

El regidor aprovechó para dejarle claro a los populares que se están realizando gestiones con ese fin, pero que, en todo caso, el PP de Vimianzo y el de Santa Comba habían pedido la misma inversión para sus respectivos municipios, algo que no había ocurrido en Zas. El popular Pedro Osende no recogió el guante y no se habló más del asunto.

Sí se trató sobre las obras de asfaltado de una vía en A Pedreira (Gándara). El alcalde explicó que las obras se hicieron sin problemas. Desde el vecindario, al parecer, pedían una actuación mayor que por razones técnicas no se pudo llevar a cabo. El regidor dijo que todos los vecinos quedaron contentos y a pregunta del PP explicó que el BNG nunca se había comprometido a no hacer las cosas como se hicieron ni le constaba queja alguna de los vecinos, protestas cuya existencia defendía el PP. El regidor, además, pidió al edil del PP Pedro Osende que «non falase de oídas», en alusión a un presunto compromiso que, según los populares, tendría el BNG para no hacer las cosas como finalmente se hicieron.

El PP también quiso saber si se habían realizado gestiones para permitir, como habían pedido los populares en una moción, que los vecinos de Zas pudiesen emplear el punto de atención continuada de Santa Comba. El regidor explicó que había hablado del tema con la delegada de Sanidade pero que existían dificultades administrativas para poder hacerlo.