El gobierno inicia el proceso para adquirir un edificio en la rúa do Sol mediante permuta

La Voz

CARBALLO

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno municipal de Carballo decidió en su reunión de esta semana, y fuera del orden del día, iniciar el proceso legal para adquirir un edificio situado en la rúa do Sol, y que invade el cauce del Anllóns, mediante una permuta con su titular, la empresa Compañía Gallega de Edificios Indutriales S. A.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente e Contratación a La Voz días atrás, la ley obliga a realizar una convocatoria pública para llevar a cabo este tipo de operaciones, y precisamente por eso se está retrasando la demolición del inmueble, con cuyo propietario existe un acuerdo desde el mandato anterior.

De este modo, el Ayuntamiento se hará con un terreno que permitirá ampliar un tramo del río para uso público, y a cambio entregará otras propiedades municipales, en concreto un solar situado en la zona del Centro Comercial Bergantiños-Haley y otro muy próximo, en el entorno del instituto Isidro Parga Pondal, aunque también se preverá una posible compensación económica.

En la misma línea, el ejecutivo carballés aprobó en la junta de esta semana la última certificación correspondiente a la primera fase de las obras del paseo fluvial del Anllóns.