Tras cinco años trabajando como comercial para numerosos laboratorios de cosméticos, Tere Viña decidió, en mayo, crear Mírame, una empresa dedicada a la venta de productos de cosméticos, peluquería y estética. Además, imparte cursos a profesionales en belleza. Después de estos meses, asegura estar muy contenta con los resultados obtenidos.
-¿En qué consisten los cursos que imparte?
-Son cursos intensivos que duran de dos a tres días. En ellos formamos a los profesionales y les enseñamos los métodos y utensilios más novedosos.
-¿Acude mucha gente a este tipo de clases?
-Sí, tenemos grupos reducidos de 15 personas y, a veces, cuando hay mucha gente, los hacemos de 20. Normalmente vendemos anticipadamente las plazas y en el momento en el que logramos un grupo amplio cerramos la inscripción y hacemos el curso.
-¿De qué edad son los alumnos que suele tener?
-De todas las edades. Una persona cuando sale de la academia ya es una profesional, y a partir de este momento, puede continuar formándose.
-¿Realizais más actividades a parte de la enseñanza?
-También nos dedicamos a la venta de cosméticos, material de peluquería y de estética y montamos spas y salones de belleza.
-¿Cree que la gente se cuida mucho hoy en día?
-Sí, muchísimo, mucho más que antes. Ahora le dan mucha importancia al aspecto corporal y facial.
-Usted también se dedica a la venta de cosméticos, ¿cuál es el más demandado?
-Para el cuidado corporal son los anticelulíticos y los tratamientos para los dolores o molestias. Para el facial ahora se utiliza mucho el de las manchas. Hay muchos problemas con la piel, porque la gente toma el sol sin protección. El antiarrugas también está muy demandado.
-¿Monta muchas peluquerías, salones de belleza y spas?
-Sí, lo que más monto son peluquerías y salones de belleza. Los spas ahora se llevan mucho, pero todavía no están muy asentados en Galicia.