ANTONIO JESÚS ALONSO BALLESTER
11 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.El concejal camariñán y farero en cabo Vilán, Antonio Jesús Alonso Ballester, está de acuerdo en la necesidad de honrar a las víctimas del mar. Afirma que un lugar ideal para ello sería en la punta do Boi, donde actualmente está ya el Cemiterio dos Ingleses, pero es pesimista a la hora de pensar en que haya un acuerdo entre los distintos municipios. «Esta zona é moi localista», dice. Por eso propone que, además de la posibilidad de crear un monumento señero, se organice regularmente un acto en recuerdo de los náufragos, y que la cita fuese rotando por los diferentes lugares en los que hubo naufragios. Según Alonso Ballester, los familiares de los fallecidos acuden siempre al lugar en el que perdieron a los suyos, algo que no dejarán de hacer aunque se construya algo nuevo. Lo más difícil sobre encontrar un posible lugar, dice, va a ser poner de acuerdo a la gente de la comarca.