El BNG larachés pide la creación de un vertedero de escombros en Bergantiños
CARBALLO
?l concejal del BNG en A Laracha Xoán Manoel Sande Muñiz ha presentado un moción para que el gobierno local se ponga en contacto con el resto de los ayuntamientos de Bergantiños para crear una planta de separación y reciclado de materiales sobrantes en las obras. Además, solicitarán que el Ayuntamiento inste a la Xunta «a que busque como solución aos residuos de construcción unha planta de recollida e tratamento». En opinión del Bloque, «estase a ver en distintos lugares, amontonados ou abandonados de calquera xeito, materiais sobrantes de construcción». Odontología Por otra parte, el BNG tiene previsto preguntar en el próximo pleno qué gestiones ha hecho el Ayuntamiento para que el centro de salud cuente con un servicio de odontología. Según recuerda Sande Muñiz, su grupo ya presentó una moción a este respecto y, aunque no fue aprobada por el PP, «o señor alcalde comentou que traballaría neste tema».