Detenido un joven en Ribeira acusado de asestar varias puñaladas a su padre

RIBEIRA

Apuñalamiento en Ribeira
Apuñalamiento en Ribeira MARCOS CREO

La víctima quedó tendida en la calzada, tras una reyerta que empezó en casa

01 nov 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

Una discusión entre un padre, cuyo nombre responde a las iniciales C.A.Q.G., y un hijo al parecer por motivos familiares que venían de tiempo atrás, acabó con el progenitor herido de gravedad y tendido sobre el asfalto tras haber sido apuñalado en cuello y abdomen supuestamente por el joven. Este fue detenido poco después en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Nacional de Ribeira y trasladado a comisaría.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde en el lugar de Vixán, perteneciente a la parroquia de Carreira. La discusión comenzó en la vivienda en la que, según distintas fuentes, la familia residía de manera esporádica. Ya en la casa hubo una agresión con arma blanca, dado que las losetas de la entrada principal había abundantes machas de sangre.

La discusión entre padre e hijo continuó calle abajo y los restos de sangre eran visibles en varios puntos. Al llegar a la carretera general, a causa de las heridas recibidas, el hombre cayó sobre el asfalto mientras el joven continuaba en el lugar. La hoja del cuchillo utilizado, sin mango, fue localizada en un solar cerrado y situado al pie de la carretera.

Distintas fuentes señalaron que instantes después de que el hombre hubiera sido trasladado en ambulancia y el hijo llevado a comisaría, en el lugar se personó una mujer que, parecer, manifestó ser la pareja del hombre apuñalado e indicó que ella había alertado al 112. Sin embargo, no se encontraba en la vivienda cuando se produjeron los hechos.

El apuñalamiento causó consternación entre los vecinos residentes en las viviendas cercanas. Todos señalaron que los implicados no son oriundos de la parroquia de Carreira e indicaron que eran poco conocidos.

Al parecer, se alojaban en una casa que fue vendida hace unos años y, según diversas fuentes, solían acudir a ella los fines de semana o en períodos vacacionales.

La víctima, con pronóstico reservado, fue trasladada primero al Hospital Comarcal da Barbanza y hacia las seis de la tarde derivada al Clínico compostelano.

Aunque su estado es grave, en el traslado en ambulancia se mantuvo consciente.

Calle acordonada

El hecho de que acabara tendido en la calzada y que hubiera restos de sangre motivó que la Policía Nacional acordonase la zona e impidiera el paso de vehículos hasta que los agentes de la policía científica tomaran las muestras pertinentes.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Local de Ribeira e integrantes del GAEM, que acordonaron el tramo de carretera en el que se produjeron los hechos. Interesándose por lo sucedido estuvo la alcaldesa de Ribeira, María Sampedro, que también se desplazó al lugar. Allí estuvo acompañada por el edil del PP en Carreira, Víctor Reiriz.

También en la vivienda en la que comenzó la discusión había un precinto policial y un agente se encontraba en el portal para impedir el acceso.