La victoria le permite al Cidade de Ribeira salir del descenso y el Puebla mira hacia arriba
RIBEIRA
Viturro firmó un doblete en el anexo de A Fieiteira y Chiño y Bendaña marcaron para los pobrenses en Narón
26 oct 2025 . Actualizado a las 16:21 h.Necesitaba como agua de mayo una victoria el Cidade de Ribeira y esta llegó, en el anexo de A Fieiteira, ante un rival que también está en la zona baja de la tabla clasificatoria, el Miño (2-1). Triunfo importante para los de Manuel Ángel Pena, ya que les permite salir de los puestos de descenso y escalar hasta la duodécima plaza aunque, eso sí, la zona de peligro está muy cerca, a tan solo un punto.
Sobre el césped se pudo ver que el encuentro era importante para ambos conjuntos. La mañana mejoró para los barbanzanos cuando, a la media hora de choque, Viturro cabeceó para enviar el esférico al fondo de la portería de los visitantes. Repitió el ribeirense poco antes del descanso, lo que le valió para ampliar la renta de su equipo y también para acabar la jornada en lo más alto en la lucha por el pichichi, con cuatro goles en lo que va de liga, tres de ellos en los dos últimos choques.
Transcurría plácido el partido hasta que recortó distancias el Miño. Pedro Carpente no desaprovechó un error en la zaga local para marcar. Era todavía el minuto 55, por lo que iba a tocar sufrir. Finalmente fue menos de lo esperado y en Ribeira ya piensan en el próximo duelo, también como local, ante el Sigüeiro.
También regresó a casa con los tres puntos el Puebla, que asaltó el Sinde A y venció a la SD O Val de Narón (0-2). Al filo del descanso logró inaugurar el marcador Chiño. El delantero blanquiazul robó el balón en tres cuartos de cancha, condujo hasta la frontal y con la diestra conectó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero de los naronenses. Gol de esos llamados psicológicos.
La renta era mínima y los locales buscaron el empate en la segunda mitad, aunque sus acercamientos fueron bien resueltos por Juan y la defensa pobrense. En el 73, cuando Chiño iba a rematar a bocajarro fue derribado en el área. El penalti lo transformó Bendaña. En la última acción del encuentro muy cerca estuvo Juan García de hacer el tercero, pero su tiro se marchó fuera.