El Concello de Ribeira defiende la calidad del pescado y marisco de la ría y anima a consumirlo

RIBEIRA

CEDIDA

El ejecutivo celebró una junta con los representantes del sector

12 ene 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

El Concello de Ribeira celebró hoy una reunión del Consello Sectorial de Pesca en el que está representando todo el sector del mar del municipio, y en donde el alcalde, Luís Pérez Barral, les comunicó todas las acciones que está llevando a cabo su equipo de gobierno para recoger los pélets que llegan al la costa y playas ribeirenses. También hablaron sobre la inquietud que existe «por esta crise ambiental que asolaga as nosas costas e que esta provoque que se estea deixando de consumir o noso produto pesqueiro».

Según señaló el regidor, «desde o Concello de Ribeira facemos unha firme defensa deste sector do mar porque entendemos e sabemos que o noso produto é de excelente calidade», por lo que animó a todos los consumidores que sigan comprando pescados y mariscos de la zona «porque teñen una calidade extraordinaria e non hai estudos científicos que avalen o contrario».

Además, se decidió instar a todas las Administraciones a poner los recursos y personal suficiente «para facerlle fronte a esta crise ambiental». Pérez Barral recordó que hasta el momento, el Concello estuvo luchando de manera exclusiva en la retirada del material plástico, pero insistió en que se necesitan más medios. Por último, también demandó más información y una coordinación sobre las medidas que va a llevar a cabo por parte de los distintos organismos implicados en la gestión de esta crisis. «Precisamos información clara e directa do que se está a facer», insistió, al mismo tiempo que anunció que solicitarán que se cambie la forma de transportar este material para que no vuelva a suceder una crisis ambiental como la actual.