Reventapistóns, un club con 160 moteros que compaginan su afición con la solidaridad

Gisela Fernández / A. G. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El presidente de la asociación, Iván Olveira, explica que son una de las entidades con mayor número de socios de Galicia

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los moteros no hay nada más satisfactorio que sentir el aire fresco en la cara junto al rugir del motor y la adrenalina de la velocidad en la carretera. Eso da lugar a que se formen lazos inquebrantables entre los distintos aficionados a las dos ruedas.

Un ejemplo de lo anterior es el Motoclub Os Reventapistóns, una entidad surgida en el 2017 en Ribeira de la mano de un grupo de personas que observaron la gran pasión que despertaban las motos en el municipio.

Entre ellos figura Iván Olveira, al que siempre le gustaron las motos y es el presidente del club, que a finales de septiembre volverá a congregar a los aficionados en una concentración que tendrá lugar en Coroso. Explica que, desde su nacimiento, la entidad tuvo muy buena acogida: «Ribeira é unha zona na que hai moita actividade motorista, por iso se creou esta asociación. O primeiro ano foi brutal, fixemos a nosa primeira concentración aos poucos meses e chegamos a ter máis de 200 membros. Sempre funcionou todo moi ben».

Además, comenta que es uno de los clubes gallegos con más socios, contando en la actualidad con un total de 160.

Pero Os Reventapistóns no son solo un grupo de personas con una afición en común, también son una comunidad que une el amor por las motos con la pasión por ayudar a los demás. Para sus miembros, involucrarse y aportar su grano de arena en ciertas causas es totalmente necesario: «Somos unha asociación que colabora no que faga falla. Hai que ser solidarios en calquera aspecto, e nós intentamos demostralo mobilizándonos sempre que sexa posible», explica Iván Olveira.

De esta manera, cooperan o promueven iniciativas solidarias y participan en citas de diverso tipo cuando organismos como el Concello o entidades se lo piden.

El colectivo tiene su punto de encuentro en el bar O Porto de Ribeira, situado a la entrada del muelle comercial. En este momento, señala Iván Olveira, sus esfuerzos están encaminados a la organización de la quinta edición de su concentración motera. Esta tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. El club, como una piña, circula en pelotón.