Inquietud entre los feriantes por la falta de respuesta de Portos sobre las atracciones en las fiestas de Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de la fachada marítima de Ribeira
Imagen de la fachada marítima de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

El sábado deberían comenzar a montar el sábado después del mercadillo

27 jul 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El Concello de Ribeira continuaba, ayer jueves, sin respuesta de Portos en relación a la instalación de las atracciones de feria en el relleno. La falta de concreción del ente autonómico sobre si podrán colocarse los puestos en los mismos lugares que en años precedentes genera una gran inquietud entre los feriantes. Afirmaron que «Portos está dando largas», al tiempo que expresaron su confianza en que durante la jornada de hoy pueda tenerse una respuesta definitiva.

El concejal de Festexos, Francisco Suárez Puerta, mantiene contacto diario con Portos para conocer el resultado de las gestiones efectuadas por el Concello para que, de forma excepcional, este año se permita colocar las atracciones donde siempre. A primera hora de la tarde manifestó que no existía ninguna resolución al respecto.

El tiempo apremia

Tanto representantes del colectivo de feriantes como el presidente de la comisión de fiestas, José Alonso, indicaron que el tiempo apremia.

Para que todo esté a punto el día 2, fecha de inicio de las celebraciones, los empresarios tendrían que empezar el montaje el sábado después de la celebración del mercadillo. De hecho, las caravanas con todos los equipos ya se encuentran en la zona del Malecón.

Tras la entrevista mantenida entre técnicos del Concello y de Portos de Galicia, la Administración local ribeirense remitió al ente autonómico diversa documentación requerida. El informe estaba siendo revisado por el organismo para dar una respuesta definitiva.

Los feriantes no ocultan su temor a que finalmente no les dejen colocarse. Afirman que sería un importante perjuicio económico para el colectivo y una importante merma para el conjunto de la ciudadanía.

Alguno de los empresarios resaltaba que la instalación de atracciones genera movimiento económico en el conjunto de la localidad porque son muchas las familias las que acuden, algo que también beneficia a otros sectores.

Cabe reseñar que Ribeira es una localidad que concentra gran número de atracciones y también de puestos de venta durante los festejos.

Feriantes y Concello aguardan una solución satisfactoria para que las fiestas puedan llevarse a cabo tal y como se había previsto.