Entran a robar en dos bares de la zona del Malecón de Ribeira

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

También intentaron allanar un tercer establecimiento, pero saltó la alarma

21 oct 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

Dos locales hosteleros de entorno del Malecón de Ribeira, el Bar 14 y La Estación, han sido objeto de sendos allanamientos. El doble robo se produjo a lo largo de la noche del martes y la proximidad entre ambos locales hace sospechar que puedan ser obra de las mismas personas. En el Bar 14, los ladrones reventaron la máquina de dardos para llevarse las monedas almacenadas en el interior. Según el dueño, Manuel Vidal, también sustrajeron dos botellas de alcohol y una caja de refrescos —presumiblemente para consumo propio—. Es la segunda vez que le sucede en apenas dos semanas. «En 25 años no me habían entrado a robar ni una sola vez. En los últimos 15 días han entrado dos veces», se lamenta Vidal. 

El negocio La Estación ha sido el mayor damnificado. Los cacos irrumpieron tras romper uno de los ventanales principales de la entrada. Una vez dentro, destrozaron a golpes la máquina tragaperrasde la que se llevaron la recaudación en metálico. Pero el botín principal fueron los casi 200 euros de la caja registradora. La Policía Nacional acudió por la mañana al local para buscar huellas dactilares y demás indicios que permitan avanzar en la investigación. También es la segunda vez que este bar sufre un ataque de estas características en los últimos días. El dueño, contrariado, desconoce por qué no saltó la alarma que tenía instalada.

El intento frustrado

Hubo un tercer intento, aunque frustrado, en la crepería O Buraco. El delincuente trató de repetir método, derribando una de las ventanas. Consiguió romper el marco, pero cuando saltó la alarma decidió huir sin pasar al interior. Por lo tanto, en este último negocio los daños han sido menores.

Además, una cámara captó, al parecer, unas imágenes borrosas del presunto ladrón, lo que podría allanar el camino a la policía en su búsqueda. A pesar del desasosiego evidente que causa un suceso de estas características, la dueña, Marián Rama, admite sentirse afortunada de que su sistema de seguridad lograra ahuyentar a los delincuentes y salvaguardar su negocio. Las fuerzas del orden han iniciado una investigación para identificar a los autores y determinar si existe una conexión entre estos hurtos y los cometidos en la misma zona hace unos días, ya que se operaron con técnicas muy similares y en los mismos establecimientos.